Los eventos son acciones relevantes que se producen en tu web, y que ayudan a medir el cumplimiento de los objetivos de la misma. Por ejemplo, si tu web tiene como objetivo conseguir nuevos clientes, el evento principal es la recepción de un mensaje a través de tu página de contacto. Si vendes un producto, cada venta puede ser un evento.
En general, los eventos se pueden capturar cuando ocurre una de estas acciones:
Para poder registrar los eventos, es necesario introducir un código en aquella página o elemento (botón, enlace, etc) en la que se va a producir el evento. Para ello, en tu panel de control ve a la sección Eventos, y crea uno nuevo. Deberás escoger un nombre, y opcionalmente un tipo.
El tipo de evento funciona como una categoría, es decir puedes tener varios eventos dentro de una misma categoría. Por ejemplo, puedes crear los eventos Venta de artículo 1, Venta de artículo 2, etc, y darles como tipo Venta.
Una vez creado el evento, verás una indicación para colocarlo en tu web. Si no tienes conocimientos técnicos, contacta con tu administrador de web y envíale el código junto con las instrucciones.